top of page
Foto del escritorTaniaMichelle

El pan de masa madre como protagonista en una cena.

Actualizado: 5 oct 2022

Mi cumpleaños No.25 estuvo increíble y quiero compartir contigo como lo celebré durante el fin de semana con mi familia y amigos. Sin duda, no podía faltar el pan de masa madre que con mucho cariño lo preparo para ocasiones como esta.



What's on the menu

El sábado, decidí hacer una pequeña merienda en casa, con un menú sencillo pero sin duda perfecto para cualquier paladar. Si eres como yo, quería fueran bocadillos fáciles de preparar y que no me quitaran mucho tiempo al momento de servir.



-"Los greens" Espárragos En un sartén con aceite de oliva y mantequilla empieza a cocer los espárragos con sal, pimienta y semillas de sésamo. Por último, agrega un poco de perejil fresco y al momento de emplatar sírvelo con un poco de crema fresca.


-Tabla de quesos

No podía faltar una tabla de quesos, así que la preparé con lo que tenía en casa. Utilicé dos tipos de quesos, jamón serrano, blueberries, aceitunas y rebanadas de pan de masa madre.


-Papas la francesa

Coloca las papas previamente cortadas en una olla con agua y a fuego bajo durante 10 minutos. Retírales el agua y en un sartén con aceite de oliva empieza a dorarlas con un poco de paprika, sal y una cucharada de mantequilla. Por otro lado, en la licuadora mezcla una barra de queso crema con una lata de champiñones en escabeche.

Coloca las papas en un plato o tabla de madera acompañado del dip de champiñones ¡Deli!


-Tapas con camarón

Prepara unos camarones al ajo o como a ti más te gusten. Corta rebanadas de tu hogaza favorita de masa madre, unta un poco de guacamole, pepino y finalmente los camarones.


-Hummus con ensalada griega

Con tu hummus favorito, acompáñalo con una ensalada griega de tomate, pepino y aderezo.



La decoración

Hay dos cosas en la vida que me fascinan: las flores y el pan. Considero que las flores pueden cambiar la ambientación de cualquier lugar y darle un toque diferente.

Así que, para los centros de mesa guardé 4 botellas de vino, les quité la etiqueta y ahí mismo puse unas flores frescas.


En el supermercado de City Market encontré unas flores orgánicas y comestibles para decorar las copas de vino y mi novio me regaló un pastel bellísimo de La dulce Libélula con flores encima.


El resultado fue una tarde muy acogedora con buena compañía y un cumpleaños muy memorable. Esta es una de las razones por las que empecé a hornear... disfruto el proceso que hay detrás y el aprendizaje que conlleva. Sobre todo, cuando lo compartes con los demás en esos momentos del día volviéndolos así aun más especiales.


-TaniaMichelle


86 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page